10 marzo 2010

Chile no tiene diseño


Ayer miré sorprendido lo que podía ser un fake del nuevo logo del Gobierno de Chile para ser usado durante el mandato de Sebastián Piñera. Pero las peores pesadillas se hicieron realidad y la futura vocera de gobierno Ena Von Baer lo oficializó bajo estas palabras:
"recoger las raíces republicanas de nuestro país e incorpora una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo del Gobierno entrante: modernidad y sentido de urgencia"
A pesar de ser un redactor creativo que poco y nada tiene que opinar en cuanto a diseño, mi práctica la realicé como director de arte en una agencia importante, con increíbles colegas que me enseñaron a tener un sentido estético y gráfico que me ha servido bastante, y puedo decir que el nuevo logo de Chile es una soberana mierda.
Lo que más me sorprendió fue el uso del celeste, un color tan alejado de la patria que logra enajenar y quitar cualquier tipo de chilenidad al nuevo logo.
Después de una entretenida propuesta gráfica durante la campaña presidencial, Piñera y su equipo han retrocedido enormemente. A este paso, pronto propondrán un cambio de nombre del país sin preguntarle a nadie y con horribles resultados.
Y como una crítica no puede quedar sin un aporte concreto, quise ayudar a Seba y le dejo más abajo mi propuesta de logo (plagiada amablemente por el equipo telos2009.cl,@telos2009 para presentarla como propia en el sitio disorder.cl Ahora está bajo mi nombre... pero yo no la envié XD), y obviemente no le cobraré los 100 millones de pesos que supuestamente costó el diseño de la nueva identidad gráfica del gobierno.

Nuevo logo de Chile

3 comentarios :

Proelzurdo dijo...

En realidad si resulto ser un fake, look this http://twitpic.com/17nwu5/full :O

Alejo dijo...

Bueno, eso no es fake. Todos sabemos que Piñera quiere ser Obama. ;D

继红 dijo...

tiffany jewelry
links of london bracelets
tiffany rings
tiffanys